NOTICIAS

NOTICIAS

viernes, 11 de septiembre de 2015

Evitan mal uso de bienes públicos

Por medios periodísticos, la Defensoría del Pueblo pudo advertir que el gobierno regional de San Martín pintó las fachadas de su sede central y dependencias de color anaranjado, tonalidades asociadas a la organización política a la que pertenece el actual gobernador regional. 
Además, se constató que las diversas carpas, indumentaria y algunos materiales de difusión entregados en sus eventos institucionales emplean estos colores.
Ante esta situación, los comisionados de la Oficina Defensorial de San Martín se entrevistaron con funcionarios del gobierno regional para llamar la atención sobre la evidente afectación al principio de neutralidad, legalidad y uso adecuado del presupuesto del Estado, de acuerdo con la Ley del Código de Ética de la Función Pública. Además, se recomendó a la autoridad regional para que evalúe la Directiva N° 001-2015-GORESAM/RR.PP Y CI, que dispone el pintado de las fachadas institucionales y columnas de color ‘sunset’, y así se garantice el respeto a los principios de neutralidad e imparcialidad. En respuesta, se informó que se revaluará el contenido de la directiva y, de ser necesario, se procederá a las enmiendas del caso.
Página web: www.defensoria.gob.pe
Oficina Defensorial de San Martín: Jr. Dos de Mayo Nº 752, Moyobamba.
Teléfono: (042) 563579


Publicado: 11/09/2015
Fuente:  El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario