Las personas disconformes con un rechazo de cobertura por una compañía de seguros tendrán hasta dos años para acudir a la Defensoría del Asegurado, lo cual antes se limitaba a un tiempo de seis meses, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).
18/6/2016
De acuerdo con los cambios aplicados al reglamento de la Defensoría del Asegurado, aprobados por el directorio de Apeseg, estas iniciativas tienen el objetivo de facilitar el acceso de sus clientes a esta instancia y reducir el tiempo de atención de los reclamos.
Gratuidad
Aunque el nuevo plazo es similar al que otorga el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el proceso ante la Defensoría del Asegurado es totalmente gratuito y no limita al cliente en su derecho de acudir a otras instancias.
Sin embargo, según Apeseg, si el cliente opta primero por ir ante el Indecopi, deberá desistir de su reclamo para que la Defensoría pueda conocer el caso.
Precisión
Apeseg informó que los únicos documentos físicos exigidos para el reclamo son el escrito, en el que se expone el caso, y la carta de rechazo emitida por la empresa de seguros.
Gratuidad
Aunque el nuevo plazo es similar al que otorga el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el proceso ante la Defensoría del Asegurado es totalmente gratuito y no limita al cliente en su derecho de acudir a otras instancias.
Sin embargo, según Apeseg, si el cliente opta primero por ir ante el Indecopi, deberá desistir de su reclamo para que la Defensoría pueda conocer el caso.
Precisión
Apeseg informó que los únicos documentos físicos exigidos para el reclamo son el escrito, en el que se expone el caso, y la carta de rechazo emitida por la empresa de seguros.
Fuente: El Peruano
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