Continuarán operativos para que los propietarios de viviendas retiren las escaleras de las vías. Ellos serán denunciados por obstruir el libre tránsito de personas.
El director de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, general Tuse Lloclla, aseguró a Andina, que los propietarios de viviendas que ha construido escaleras en las veredas o las han cercado, serán denunciados de forma penal por obstruir el libre tránsito de personas.
El oficial agregó que ya se han citado a varios vecinos que han cometido esta falta, quienes pasarán por la respectiva investigación y sanción.
Además detalló que se continuarán con los operativos en la capital para detectar más de estos casos e identificar a los implicados.
También aseguró que, si bien se solicita a los infractores que retiren las estructuras construidas de forma ilegal, como el delito ya está cometido, así lo hagan son merecedores de sanción. Esta iniciativa se origina por las denuncias de escaleras construidas en veredas de Chorrillos, San Martín de Porres y El Agustino.
En relación a la posibilidad de que alguna autoridad o alcalde haya otorgado el permiso para que se levanten las estructuras en la vía pública, también serán investigados y sancionados
Fuente: La República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario