NOTICIAS

NOTICIAS

viernes, 30 de enero de 2015

Bogotá: Día sin carro y sin moto, el 5 de febrero

Día sin carro y sin moto, el 5 de febrero
  También sin motos el Día sin Carro.

Este año, el Día sin Carro en Bogotá tendrá varias novedades: no podrán circular las motocicletas y comenzará una hora antes del horario tradicional, pues irá desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. El objetivo es promover el uso de medios de transporte alternativos que optimicen el espacio público y reduzcan las emisiones de CO2.
Por: Redacción Bogotá       

Otra decisión del Distrito para este Día sin Carro es que no podrá circular el transporte tradicional sobre la carrera Séptima entre las calle 32 y 100, únicamente los buses duales y zonales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), las bicicletas y los taxis. La razón es que la administración adelantará un plan piloto para medir los niveles de contaminación que producen los buses de transporte público.

En cuanto a la restricción para la circulación de motos, la Secretaría de Movilidad explicó que la medida se debe a que el número total de estos vehículos se ha incrementado de manera considerable en los últimos años. Mientras en 2002 había 17.516 motocicletas, en 2007 la cifra llegó a 116.197 y el año pasado terminó en 424.588, según información del Registro Distrital Automotor (RDA). En la ciudad se presentan 160.000 viajes diarios en automóvil y 411.095 en moto.

Habrá excepciones para que puedan circular motos vinculadas a empresas de mensajería y domicilios debidamente identificadas, con logos o distintivos, así como aquellas que pertenecen a la Policía o autoridades militares, las usadas para atención de emergencias y servicios de salud, las que hacen parte de empresas de servicios públicos y las destinadas al control del tráfico y al transporte de personas discapacitadas.

En la ciudad estarán habilitados 67,5 kilómetros de ciclovía y 392 km de la red de ciclorrutas, en total 459,5 km de vías destinadas a la circulación exclusiva de ciclistas. También funcionará toda la flota de Transmilenio y el SITP.

Quienes incumplan la restricción serán multados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, equivalentes a $322.200, y les serán inmovilizados sus vehículos.

Fuente: El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario