La GTU de la comuna limeña indicó que se optó por anular las multas debido a que fueron aplicadas con gruesos errores en perjuicio de los conductores.
La comuna metropolitana informó que se detectaron 45,917 Actas de Control impuestas por los inspectores municipales de la GTU, en cuyas tomas fotográficas no se registra la hora ni fecha de intervención, requisito indispensable - conforme lo señalan las ordenanzas vigentes a la fecha - que regulan dicho procedimiento.
Asimismo, hay que indicar que también se detectaron que otras 3,698 Actas de Control fueron remitidas al SAT para hacer efectivo el cobro, sin tener la prueba fotográfica de la infracción a la norma de transporte.
Las intervenciones realizadas en el 2013 registran actas de tránsito levantadas contra conductores que se negaron a entregar sus documentos a los inspectores municipales. Sin embargo, estos últimos cometieron la negligencia de no registrar de manera adecuada las infracciones.
Cabe destacar que el SAT hizo notar esta situación irregular desde marzo de 2014, a través de un documento dirigido a la GTU, según informó una nota de prensa del municipio.
Sin embargo - indicó - la administración municipal anterior nada hizo para enmendar esta situación y, por el contrario, preparó informes legales para seguir adelante con el cobro a costa de los contribuyentes.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario